La junta de gobierno local decidió ayer, en sesión extraordinaria, incluir en los presupuestos la aportación municipal de 250.000 euros que, junto a la proveniente del 1,5 por ciento Cultural del Gobierno central, sumará un millón de euros, con los que se acometerá la tercera fase de la consolidación y conservación del muro exterior de la antigua plaza de Toros y excavación parcial del Anfiteatro Romano de Cartagena.

Según señaló la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el Gobierno municipal tiene previsto solicitar con cargo a este mismo programa del 1,5 por ciento Cultural, en sus sucesivas convocatorias, las subvenciones correspondientes a las otras dos fases de actuación en el Anfiteatro, la cuarta y la quinta, con lo que completaría la excavación y consolidación total del yacimiento arqueológico.

La Junta de Gobierno también acordó incorporar a los presupuestos municipales la aportación de 600.ooo euros realizada por la Fundación Repsol para la continuidad de los trabajos de excavación y puesta en valor del Cerro del Molinete, que llevará a cabo Cartagena, Puerto de Culturas.

Atracción para deportistas

En la reunión también se informó de la decisión de los vecinos de Los Urrutias para que parte de la recaudación del partido benéfico de la DANA, disputado por el FC Cartagena y el FC Barcelona, se destine a la construcción del que será el primer campo de futbol-playa del Mar Menor, en Los Urrutias. Ayuntamiento y club han convenido, a instancias de los vecinos, que las antiguas pistas de Los Urrutias, muy deterioradas por efecto de las riadas, pueden recuperarse con una instalación de estas características, respondiendo a una demanda que no está cubierta y generando un nuevo punto de atracción para deportistas. El proyecto forma parte del programa de inversiones para dinamización deportiva.