24 de enero de 2020
24.01.2020

Sanidad

Salud refuerza la transparencia de la gestión en el Hospital del Rosell

Presentan las actuaciones realizadas en el último año

24.01.2020 | 13:23
Un momento de la reunión celebrada hoy

La gerencia del Área de Salud de Cartagena ha celebrado esta mañana en la Sala de Juntas del Hospital Universitario Santa María del Rosell una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Rosell para informar y ofrecer información transparente sobre la gestión que se está realizando en el recinto hospitalario.

Se da así cumplimiento a la previsión contenida en la disposición transitoria única de la Ley 3/2016, de 21 marzo para el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell como hospital general.

Según ha explicado el presidente de esta comisión, el director gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, "seguimos fieles a nuestro compromiso de ofrecer información de primera mano y en detalle a sus miembros de los pasos que se están dando en el recinto hospitalario".

Se trata, explica Sedes, de "presentar las actuaciones realizadas en el último año y en informar sobre las nuevas intervenciones previstas aportando una memoria económica y asistencial en este periodo en el que se reflejan las importantes inversiones en el recinto".

Igualmente, resalta Sedes, "valoramos muy positivamente estos encuentros porque nos permiten interactuar de manera muy directa con los responsables de los municipios que integran nuestra área, resolver sus dudas y hacerles entender la envergadura y complejidad de los proyectos que desarrollamos".

Dado que toda la información que presentamos tiene un objetivo, "mejorar la asistencia de estas poblaciones y de nuestros usuarios, también es muy importante hacer llegar ese trabajo a las asociaciones de vecinos y sus plataformas que nos sirven de altavoz para que se sepa lo que hacemos".

Por último, y como garantía de esta transparencia, el acta de la reunión estará disponible para todos los ciudadanos que estén interesados en el portal de Sanidad, murciasalud.es, y como lo están las de encuentros anteriores y las de los siguientes".

Comisión de Seguimiento del Rosell

La creación de la Comisión de Seguimiento se aprobó en la primera reunión del Consejo de Salud del Área de Salud de Cartagena que se celebró el pasado 9 de noviembre de 2016 y en la que también se aprobó su constitución.

La Comisión de Seguimiento del Rosell está integrada por 13 miembros, entre los que se encuentran, además del presidente y gerente del área, los directores Médico, de Enfermería y Gestión, el subdirector de Enfermería del Rosell, el jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato digestivo del Complejo Hospitalario de Cartagena, los representantes de los cuatro Ayuntamientos con presencia en el Consejo de Salud del Área (Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo), la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell', un representante de las Asociaciones de Vecinos, y un secretario que forma parte del servicio Jurídico del Área de Salud de Cartagena.

Las conclusiones de estas reuniones serán siempre un punto del día dentro de las reuniones del Consejo de Salud del Área de Salud, como órgano de asesoramiento, consulta y elaboración de planteamientos capaz de trazar proyectos o elevar sugerencias al ámbito del Consejo de Salud de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook