La Asociación D'GENES, Asociación de enfermedades raras y otros trastornos graves del desarrollo, recibió ayer el XXII Premio Jacinto Alcaraz Mellado, que concede anualmente el instituto Ben Arabí a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, tolerancia y convivencia en la Región de Murcia.

D'GENES está compuesta por personas afectadas por una Enfermedad Rara, familiares y profesionales de varios ámbitos, con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes. Su objetivo principal es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y su entorno.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, y contó con la presencia de Carlos Albaladejo Alarcón, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, María Irene Ruiz Roca, Concejala del Área de Gobierno de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y José Andrés Martínez Madrid, presidente del AMPA del IES. Ben Arabi, que fueron los encargados de hacer entrega del trofeo, que lleva aparejada una dotación económica de 600 euros a la asociación, representada por dos miembros de su junta directiva, María Jesús Cánovas y María Ángeles Díaz.

En el acto también se presentó el cartel de la vigésimo tercera edición, como apertura de un nuevo ciclo que concluirá con la siguiente entrega el próximo año, y se interpretaron dos piezas musicales a cargo de las alumnas del IES y del Conservatorio, Ana Ros Hernández y Mª Dolores Martínez García.

El Director del IES Ben Arabi, Manuel Díaz Segura, resaltó el compromiso firme y consolidado de toda la comunidad educativa del IES. Ben Arabí, con el fomento y difusión de unos valores tan relevantes en nuestra sociedad así como la importancia de hacer una escuela inclusiva en la que todos los alumnos puedan aprender, independientemente de sus características y se eliminen las barreras que lo impidan.