Debido a la trayectoria de la estrategia municipal de" Cartagena Libre de Rumores" y la consolidación del trabajo con jóvenes dentro de la misma, se considera que es el momento en el que poder acreditar y visibilizar a jóvenes vinculados al programa como "Agentes Antirumores", potenciando su visibilización e implicación como parte activa de la misma. Esta formación se va a desarrollar los días 24, 25 y 26 de enero en el Albergue Municipal de Canteras.

El objetivo es desarrollar acciones formativas, informativas y de sensibilización a estos jóvenes para la obtención del certificado de "Agentes Antirumores". Está previsto realizar la entrega de dicho certificado en torno al 21 de marzo, Día Contra la Discriminación Racial, en el que sensibilizan especialmente acciones de la estrategia antirumores.

La formación está destinada a 37 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 25 años procedentes del grupo de voluntari@s de "Cartagena Libre de Rumores", centros interculturales para jóvenes, consejo de la infancia y adolescencia de Cartagena, así como entidades sociales y concejalías pertenecientes al grupo motor de la estrategia antirumores. Los profesionales responsables de formar a los nuevos agentes serán una educadora y dos monitoras de la Unidad de Inmigración.

Estará presente en la bienvenida de la formación, que será a las 18,30 horas de este viernes, la delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.