22 de enero de 2020
22.01.2020

Fiestas

Carnaval de Cartagena: Más chirigotas en la calle

El Carnaval, que se celebra del 14 al 25 de febrero, contará con más actividades fuera de los auditorios

21.01.2020 | 22:05

Manu Tenorio será el invitado a la gala de Drag Queens, que contará con doce participantes.

Cartagena se prepara para la llegada del carnaval, que se celebra del 14 al 25 de febrero, con un calendario repleto de actividades que incluye chirigotas, coreografías y bailes, «un carnaval para no aburrirse, resultado del trabajo de todo el año». Así lo expresaba el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, durante la presentación de la programación de este año.

Acompañado por la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, y el vicepresidente, Eduardo Pignatelli, Torralba destacó que confían en seguir avanzando para que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este año, la fiesta arranca el 14 de febrero, con el Pasacalles de Bienvenida desde la Plaza Alcolea. Ese mismo día se celebra la gala de elección de Reina Infantil y sus Damas en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda.

Uno de los grandes días será el 15 de febrero con la celebración del Pregón en el Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda a las nueve de la noche y con la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Cartagena y sus damas, que cuenta con ocho candidatas de las comparsas. El pregonero este año será el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez.

El lunes 17 de febrero tendrá lugar la gala de los Drag Queens, que consolida su quinto año consecutivo, con doce candidatos llegados desde las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Extremadura, y que contará con el cantante Manu Tenorio como invitado al evento.

Al día siguiente, continúan los actos con los pasacalles de grupos recorriendo la ciudad. El miércoles y jueves se celebran las semifinales de chirigotas en El Batel. Pignatelli destacaba el aluvión de solicitudes que han recibido para ver las chirigotas, y por ello han creado un bono de 12 euros para que todo el mundo pueda ver las semifinales.

El 21 de febrero se celebrará la Gran Final con dos pases, a las ocho y a las ocho y media de la tarde. El sábado 22 de febrero vuelven a actuar las chirigotas sobre las doce del mediodía en la Plaza del Icue y a las seis de la tarde llegará el Gran Desfile del Carnaval.

El día 23 en la Plaza Juan XXIII tendrá lugar el Carnaval Infantil y la actuación de las chirigotas en la Plaza San Francisco. El vicepresidente señaló que este año destacan las chirigotas porque «creemos que es un espectáculo que hay que potenciar porque muchísima gente se queda sin verlas». El lunes 24 de febrero desfilarán los grupos coreográficos del carnaval infantiles y adultos. Para finalizar, el 25 de febrero, se celebrará el Gran Pasacalles de Don Carnal, que llegará hasta el Pabellón Municipal, donde se hará la entrega de premios y llegará la inevitable Despedida de Don Carnal.

Las entradas a todos los actos se pueden comprar en el Corte Inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco