Coreando consignas como «Esperanza nos miente, Castejón lo consiente» o «Castejón nos vende por un sillón» y haciendo mucho ruido con silbatos y vuvuzelas. Así se manifestaron ayer alrededor de 300 trabajadores del ayuntamiento de Cartagena para reinvindicar lo acordado con la acaldesa, Ana Belen Castejón, el año pasado.

«No queremos dar ni un paso atrás. Se puede negociar pero manteniendo las mismas condiciones que teníamos», explicó Sel responsable de la Junta de Personal del Consitorio, Juan Jesús Moreno. «Queremos sentarnos con la alcaldesa -añadió- porque fue con ella con a que negociamos. No creemos que el informe que habla de la inviabilidad presupuestaria del Acuerdo de Condiciones de Trabajo pueda llevarse a cabo porque ya hemos reducido en horas extras el 60%»

Los sindicatos anunciaron que han acordado no convocar elecciones sindicales hasta que se hayan solucionado las discrepancias con el Ayuntamiento. Además, pretenden continuar con las protestas todos los jueves hasta que haya acuerdo.

De manera inesperada, la alcaldesa, convocó a los representantes sindicales tras la manifestación para reiterarles, junto con la concejaja de Personal, Esperanza Nieto, que el equipo de Gobierno está dispuesto a dialogar para buscar puntos de encuentro en las condiciones laborales pendientes de negociación.

Los representantes acudieron a dicho encuentro y lo valoraron positivamente, pero dejaron claro que no van a tomar ninguna decisión hasta que se reúnan ellos previamente y acuerden, de forma conjunta, cómo van a actuar en los próximos días.