Con tono conciliador, pero firme. Así solicita el director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, Antonio García, fondos para acometer las necesarias reformas que el centro precisa de forma acuciante.

Según García «tenemos algunas estructuras obsoletas. Lo primordial sería rehacer los vestuarios donde se cambian los alumnos. Además, no tenemos espacio suficiente para enseñar a todos nuestros estudiantes. Tres aulas de grado superior están externalizadas en la UNED porque la tenemos al lado. Pero aún así los alumnos tienen que salir a la calle para desplazarse de un lugar a otro. Espero que haya una partida en los presupuestos regionales del año 2020 para realizar esta obras».

Desde el centro docente confían en que los presupuestos regionales para este año 2020 contemplen las partidas necesarias para acabar con esta problemática que se está convirtiendo en «un deficiencia endémica».

Hace más de una década se habló de la posibilidad de construir un hotel-escuela junto a las actuales dependencias, pero el proyecto nunca llegó a concretarse.

La Escuela de Hosteleria y Turismo de Cartagena, que el año pasado cumplió 25 años, está muy bien considerada porque da una formación de mucha calidad. De hecho, según el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), más del 90% de los alumnos obtienen un trabajo al finalizar sus años de formación.

El motivo es que los empresarios están cada vez más interesados en contratar a personas que tienen titulación.

El Ayuntamiento invierte en el Casco Antiguo

El Consistorio trabaja en un nuevo Plan de Recuperación Integral del Casco Antiguo con la intención de solucionar los principales problemas que afectan en estos momentos al centro de la ciudad a nivel urbanístico, económico y social. En estos momentos el Ayuntamiento se encuentra en la fase de diseño de dicho plan, que se iniciará este año con la intención de hacer una ciudad «más confortable para quienes viven y transitan por ella» según palabras de la propia Castejón.