19 de enero de 2020
19.01.2020

Especial UPCT

PcComponentes y la UPCT colaborarán para formar estudiantes, resolver retos tecnológicos y ayudar a emprendedores

La iniciativa Aula Empresa facilitará a la compañía la captación de talento dentro de la Universidad Politécnica

19.01.2020 | 04:00
El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez, en su visita a PcComponentes, en Alhama de Murcia.

­El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, han visitado esta semana la sede central de PCComponentes, en Alhama de Murcia, compañía que se ha mostrado muy interesada en reforzar su colaboración con la UPCT. «Ha sido una visita muy fructífera, que se verá materializada próximamente con la firma de un convenio para la creación de un Aula-Empresa de PCComponentes en la Escuela de Teleco», ha avanzado Pérez Pastor.

La iniciativa Aula Empresa de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT busca facilitar a las empresas captar el talento de sus estudiantes y que estos se involucren en el mundo laboral incluso antes de acabar la carrera. El director de la ETSIT, Juan Ángel Pastor, se reunió ya la semana pasada con los responsables ed PCComponentes para poner en marcha el acuerdo. Otras compañías tecnológicas ya cuentan con su propio espacio en el antiguo Cuartel de Antigones.

Además de las tareas de formación del alumnado que se desarrollarán en el Aula-Empresa de PCComponentes, la empresa tiene previsto colaborar también en otras actividades de la UPCT como el Telecoforum, el Campus Cátedra y el concurso Rétame y Aprendo. La empresa participó hace unos años en el Campus de la Ingeniería.

Atraer el talento de los estudiantes formados en la Politécnica es el objetivo de la empresa, líder en venta online de tecnología en toda España y en la que ya trabajan varios exalumnos de la UPCT.

PCComponentes se plantea asimismo lanzar retos tecnológicos a la comunidad universitaria de la UPCT e invertir en las startups creadas en los espacios de emprendimiento de la Politécnica de Cartagena, clasificados entre los mejores de España por Funcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco