La Junta de Gobierno Local, en su reunión de ayer, dio cuenta de la llegada de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por importe de unos 100.000 euros destinado a prevenir y combatir la violencia de género.

Así, el consistorio ha aceptado una subvención regional de 19.500 euros con la que el Ayuntamiento de Cartagena actualizará sus planes y programas de prevención de la violencia de género; así como otra de unos 80.000 euros dirigidos a la creación de un nuevo recurso residencial, un piso tutelado, para mujeres víctimas de la violencia género.

Por otra parte acordó iniciar el expediente para la elaboración de un nuevo reglamento del Registro de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Cartagena, a fin de adaptar el actualmente existente, que data de 1995, a las recomendaciones del Defensor del Pueblo en cuanto a los requisitos que deben cumplimentar los extranjeros para acceder al mismo, así como a la Ley de Parejas de Hecho de la Región de Murcia del año 2018. Desde su creación en 1995, el registro municipal de parejas de hecho de Cartagena ha sido utilizado por unas 2.126 parejas del mismo o de distinto sexo.

Anfiteatro

También se trató la llegada de fondos del Ministerio de Fomento, procedentes de 1,5 por ciento cultural, para la finalización de las obras de intervención en el cuadrante meridional del Anfiteatro Romano, que conllevará la consolidación del doble muro del anillo de la antigua plaza de toros. En concreto serán 297.500 euros.