17 de enero de 2020
17.01.2020

Turismo

Destino Marca Cartagena

La Autoridad Portuaria quiere acercar a los cruceristas los productos de la ciudad portuaria y su comercio poniéndolos a pie de escala

17.01.2020 | 04:00
La Autoridad Portuaria sigue trabajando para mejorar el servicio que se da a los cruceros

Ofrecer a los cruceristas un elenco de productos como Licor 43, y café asiático y también comercio tradicional nada más desembarcar. Esa es la idea que quiere poner en marcha la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, «para potenciar la Marca Cartagena, porque el boca a boca entre cruceristas hace que sean más los que se animen a visitar la ciudad y que nuevas navieras se interesen por nosotros». Este año está prevista la llegada de 250.0o0 personas, entre cruceristas y tripulaciones. Según los datos que maneja la Autoridad Portuaria, el 80% se quedará en Cartagena y el resto visitará otras localidades de la Región.

Para Muñoz, hay que «buscar medidas prácticas para difundir el producto a pie de la terminal. Entre la APC, Cámara de Comercio, Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, se pueden crear sinergias y algo bonito e incentivador para que conozcan el producto de Cartagena», añadió. Se calcula que cada crucerista se gasta unos 40 euros en la ciudad.

El presidente de la Cámara, Miguel Martínez, propuso que «las explanadas del puerto sean un escaparate de categoría de todo pero, especialmente, del pequeño y mediano comercio de Cartagena y de toda la Región».

Las asociaciones de comerciantes están dispuestas a colaborar, pero piden el apoyo de las instituciones. Por su parte, el Ayuntamiento hará lo posible para que esta idea llegue a buen puerto. Esta iniciativa se dio a conocer durante la presentación de la decimotercera edición de 'Comercio Amigo de los Cruceros', una propuesta que nació para que los cruceristas tuvieran conocimiento de dónde comprar y comer en días festivos. A la misma están adheridos comercios del sector de la hostelería, aunque también hay tiendas de moda y calzado, y, por supuesto, de souvenirs y otros sectores, como farmacias.

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