La Consejería de Salud ha invertido, durante el pasado año 2019, cerca de 2,5 millones de euros en la renovación de hasta 45 equipos tecnológicos de última generación de diagnóstico y tratamiento en el Hospital General Universitario Santa Lucía, lo que permite ofrecer a sus usuarios las técnicas más precisas.

Entre esos equipos se encuentran varios ecógrafos, diversos láser quirúrgicos, equipos de rayos portátiles, equipos de anestesia y ventilación no invasiva o distintos arcos quirúrgicos móviles para servicios como Anestesia y Reanimación, Cardiología, Medicina Intensiva, Neumología, Oftalmología, Traumatología, Radiología y Urgencias.

Así, la alta tecnología con la que cuenta el Hospital General Universitario Santa Lucía se mantiene a la vanguardia en innovación tecnológica ya que se renueva permanentemente, sujeta a actualizaciones y mejoras.

Esto permite ofrecer tratamientos de manera individualizada para los pacientes siendo más precisos y reduciendo las dosis de exposición, y acortando los tiempos de los tratamientos, además de evitando desplazamientos a otros centros.

Así lo ha explicado el jefe del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del complejo hospitalario de Cartagena, Alfredo Serna, que ha ofrecido una charla un grupo de estudiantes del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena.