16 de enero de 2020
16.01.2020

Sanidad

El Santa Lucía renueva equipos de diagnóstico y tratamiento

El hospital de Cartagena ha actualizado hasta 45 dispositivos como ecógrafos y láser y arcos quirúrgicos

15.01.2020 | 21:33
Alfredo Serna muestra los equipos a un grupo de alumnos de la UPCT.

La Consejería de Salud ha invertido, durante el pasado año 2019, cerca de 2,5 millones de euros en la renovación de hasta 45 equipos tecnológicos de última generación de diagnóstico y tratamiento en el Hospital General Universitario Santa Lucía, lo que permite ofrecer a sus usuarios las técnicas más precisas.

Entre esos equipos se encuentran varios ecógrafos, diversos láser quirúrgicos, equipos de rayos portátiles, equipos de anestesia y ventilación no invasiva o distintos arcos quirúrgicos móviles para servicios como Anestesia y Reanimación, Cardiología, Medicina Intensiva, Neumología, Oftalmología, Traumatología, Radiología y Urgencias.

Así, la alta tecnología con la que cuenta el Hospital General Universitario Santa Lucía se mantiene a la vanguardia en innovación tecnológica ya que se renueva permanentemente, sujeta a actualizaciones y mejoras.

Esto permite ofrecer tratamientos de manera individualizada para los pacientes siendo más precisos y reduciendo las dosis de exposición, y acortando los tiempos de los tratamientos, además de evitando desplazamientos a otros centros.

Así lo ha explicado el jefe del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del complejo hospitalario de Cartagena, Alfredo Serna, que ha ofrecido una charla un grupo de estudiantes del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco