16 de enero de 2020
16.01.2020

Dependencia

MC califica como caótica la situación de Dependencia en Cartagena

Llevarán una moción al respecto al Pleno Municipal

16.01.2020 | 13:59
MC califica como caótica la situación de Dependencia en Cartagena

Movimiento Ciudadano vuelve a protestar por la situación de la población dependiente en Cartagena. Según sus datos, a 30 de noviembre de 2019, un total de 712 solicitantes esperaban resolución a su solicitud.

Ante esta situación, el concejal de MC Cartagena Enrique Pérez ha dicho que "la situación ya sólo puede recibir el calificativo de caótica. La apertura de cajones en el Gobierno regional desvela un panorama desolador: casi mil vecinos de Cartagena esperan resolución a su solicitud para recibir prestaciones en Dependencia, que se suman a los mil que, a pesar de ser beneficiarios reconocidos, siguen en lista de espera. Ante esta problemática social de primer orden llevaremos una iniciativa al Pleno municipal del próximo día 28 para conocer si el Gobierno municipal ha realizado alguna gestión con el Ejecutivo regional para que mejore el trato que reciben los ciudadanos de Cartagena en materia de Dependencia, de acuerdo con la moción de MC que fue aprobada el 5 de septiembre del pasado año y por la que instábamos al Consejo de Gobierno de la CARM a aumentar en un 12% la actual asignación presupuestaria que recibe Cartagena para reducir en un 70% la actual lista de espera que sufrimos".

El edil ha añadido que "esta misma semana transmitimos al colectivo Yayoflautas nuestra preocupación ante la sospecha de que el Gobierno local se haya limitado a aprobar nuestra moción sin realizar gestión alguna posteriormente, por lo que, de la mano de las entidades y asociaciones de personas mayores de nuestro municipio, seguiremos reivindicando que cese la discriminación que padecemos también en materia de Dependencia".

Enrique Pérez ha finalizado denunciando que "el horizonte más próximo para los dependientes de Cartagena no puede ser más negativo ante la inacción del Gobierno local y el maltrato del regional; si no ponen remedio acabaremos el año con más de 1.500 personas esperando su resolución, más los reconocidos beneficiarios que siguen en lista de espera. Una situación que requiere soluciones urgentes a través de un compromiso político y presupuestario que seguiremos exigiendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook