16 de enero de 2020
16.01.2020

PSOE

Martínez Lorente y Torres García, a las primarias del PSOE

Las candidaturas para secretario general están abiertas hasta el día 24 y la votación será el 8 de febrero

16.01.2020 | 04:00
Martínez Lorente y Torres García, a las primarias del PSOE

Ángel Rafael Martínez Lorente y Manuel Torres García han dado un paso adelante y han presentado sendas candidaturas para la secretaría general del PSOE en Cartagena, que comenzó ayer el proceso de primarias.

Según el calendario dado a conocer ayer por la formación política, hay un largo proceso por delante hasta que haya secretario general y se constituya la nueva agrupación municipal.

Los candidatos pueden presentar sus candidaturas hasta el 17 de enero, y tienen hasta el 24 del mismo mes para recoger avales. Ese día se proclamarán las candidaturas. Las elecciones serán el 8 de febrero en primera vuelta y el 15 en segunda. La proclamación definitiva tendrá lugar el día 16.

La votación para la Asamblea de Delegados será el 8 de febrero y la primera asamblea el 22.

Las de Martínez Lorente y Torres García son así las primeras candidaturas que se dan a conocer de cara a lo que muchos consideran la reestructuración del partido en la ciudad portuaria después de la salida de la actual alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, apartada del PSOE por pactar con el Partido Popular y con Ciudadanos para formar equipo de Gobierno. Lorente fue concejal del consistorio cartagenero entre los años 2007 y 2011 y diputado en la Asamblea Regional en la pasada legislatura.

Torres García es presidente de la Agrupación Sur del PSOE en la ciudad portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco