La concejal de Área de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, ha acordado este jueves, 16 de enero, con la unanimidad de los representantes sindicales de CCOO, UGT, SIME y CSIF, el Plan de Formación 2020 para todos los empleados municipales.

Nieto ha agradecido la responsabilidad y voluntad de los 4 sindicatos, de las que ha resaltado que es la primera vez que se elabora el Plan de Formación por competencias, es decir, avanzamos en itinerarios formativos ligados a puestos de trabajo.

Además, también destaca la aportación por parte de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región (EFIAP), de un total de 8 acciones formativas del Plan de Formación Municipal 2020 destinadas a la policía local y la posibilidad de realizar acciones formativas y pruebas de evaluación online, sin necesidad de desplazarse a la Escuela Regional en Murcia. En este sentido, Nieto ha dicho que seremos el primer ayuntamiento de la región que ofertará la formación online, lo que facilitará la realización de estos cursos a los empleados municipales.

El presupuesto acordado cuenta con 101.800 euros, correspondiente al presupuesto prorrogado de 2019, y la previsión de 2020 destinada al Plan de Formación es de 130.000 euros.

En concreto, se realizarán 123 acciones formativas, ademas de 28 tipologías de prácticas guiadas para cada una de los 5 turnos de los efectivos del servicio de extinción de incendios, lo que supone un total de 140 prácticas programadas.