La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, mantuvieron ayer un encuentro para dar a conocer al Consistorio el Plan Estratégico 2019-2022, que la empresa ha puesto en marcha para modernizar sus instalaciones y rejuvenecer la plantilla.

Durante la reunión, a la que también asistió la responsable de Relaciones Institucionales de Navantia, Susana Lapique, y el director del astillero en Cartagena, Agustín Álvarez Blanco, también se abordaron otros temas como el demandado carril bici, en cuya solicitud el equipo de Gobierno medió con la Armada. La alcaldesa manifestó su intención de aunar esfuerzos con la factoría y trabajar para mejorar los accesos del astillero, facilitando la movilidad y el uso de medios de transporte sostenibles. A lo largo del pasado año, Navantia incorporó a su plantilla a un centenar de trabajadores, destinados tanto al astillero, como a la fábrica de motores y reparaciones.

De Sarriá también se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, a quien también comentó el objetivo de la empresa de garantizar la eficiencia operativa incorporando tecnología de calidad en los procesos mediante el programa Astillero 4.0.