La concejal de Hacienda y Función Pública, Esperanza Nieto, se ha mostrado confiada en volver a retomar el diálogo con los representantes sindicales de los empleados municipales, después de que éstos hayan abandonado hoy la mesa de negociación y solicitado nuevos interlocutores con el Gobierno municipal.

Nieto ha dicho comprender perfectamente la frustración de los representantes sindicales, "pero la realidad es la que es y todos los informes económicos nos advierten de que es inviable aplicar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo en su totalidad".

"Por eso, la negociación es el único camino para llegar a un acuerdo. Confío en que reconsideren su posición y se sienten a intentar encontrar con el Gobierno la mejor solución para los empleados municipales", ha añadido la concejal.

Esperanza Nieto también ha explicado que la aplicación del acuerdo está suspendida y "la voluntad del Gobierno es levantar esa suspensión para aquellas partes del acuerdo que sean económicamente asumibles. Por eso hemos pedido a los sindicatos."