La restauración de las fachadas de la iglesia de Santa María de Gracia ha concluido tras la actuación que ha permitido la recuperación del ladrillo visto original y de parte de los muros, cornisas y decoraciones ejecutadas también en ladrillo. Durante estos días se dan los últimos retoques a la fachada lateral

Mañana jueves arrancan los actos relacionados con su inauguración organizados por la parroquia donde a las siete y media de la tarde se celebrará una Solemne Eucaristía en honor a San Fulgencio y posteriormente un concierto a cargo de Sauces.

Los actos del viernes 17 comenzarán a las ocho de la tarde con la Bendición y Toque de la Matraca a la que seguirá una conferencia de los arquitectos Juan de Dios de la Hoz y Luis de la Hoz.

La inauguración oficial se celebrará el sábado 18 a las siete con la Bendición de las Fachadas y de los Cuatro Santos, la Entrega de la Caja del Tiempo y el Volteo de las Campanas.

Los actos concluirán con la Solemne Eucaristía presididad por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Sebastián Chico y el Arzobispo Emérito de Burgos, Francisco Gil.

Durante la Eucaristía intervendrá la Masa Coral Tomás Luis de Victoria y se entregará el documento de fin de obra.