Salud está realizando actuaciones para la sustitución en el Hospital Universitario Santa María del Rosell de dos calderas de calefacción de 3.200 Kw totales y otras dos de producción de agua caliente sanitaria de 800 KW totales, por otras cuatro con suministro con gas natural. En la actualidad, las calderas existentes se abastecen con gasoil.

La inversión en la instalación de estas cuatro calderas, que mejorarán la eficiencia energética en el recinto, es de 450.000 euros.

El pasado 20 de diciembre se iniciaron las obras de acondicionamiento para la instalación de cuatro nuevas calderas en dependencia internas del hospital del Rosell y que, durante estos días, se llevan a cabo las obras en el reciento exterior del hospital con una estimación de entre cuatro o cinco días de duración, y que posiblemente generen algunas restricciones para la circulación de vehículos por el recinto hospitalario.

Se están coordinando todas las labores para minimizar los tiempos, así como garantizar las señalizaciones necesarias para minimizar las molestias en los usuarios especialmente en el acceso a urgencias entre el miércoles y el viernes de esta semana. La instalación definitiva se estima que quedará concluida a lo largo del mes de marzo.