Ana Correa, presidenta de COEC, se ha reunido hoy con el Presidente de APIRM, José Ramón Blázquez, Acompañados por los miembros de sus comités ejecutivos, Eugenio Castejón, Francisco José Cervantes y Pedro Javier Bastida,ambos presidentes han coincidido en destacar la importancia del sector inmobiliario como creador de riqueza y empleo en la Región y en la comarca.

En la reunión, se ha analizado la actual normativa medioambiental de edificación, que garantiza la sostenibilidad de los recursos naturales de la comarca de Cartagena, así como el impacto que el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor puede tener sobre la promoción en los municipios ribereños.

Asimismo, se ha comentado la necesidad de que se acelere la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena y que, mientras tanto, se trabaje y avance en paralelo en la cartografía y tramitaciones administrativas.

También se ha evaluado la situación actual del sector de los promotores inmobiliarios en la comarca de Cartagena, destacando la necesidad de seguridad jurídica en el marco urbanístico, así como la creación de un clima institucional que facilite el desarrollo y la inversión inmobiliaria regional.