El proyecto de excavación del Anfiteatro romano de Cartagena continúa avanzando. La campaña arqueológica previa a los trabajos de consolidación del muro del yacimiento ha llegado a su fin. En esta segunda fase se pretende llegar a las estructuras del Anfiteatro romano, que se encuentran bajo el muro de la antigua plaza de toros.

Además, han aparecido restos cerámicos fechados desde el siglo II a.C. hasta el I d.C. bajo el suelo de la Plaza de Toros. Otro de los grandes descubrimientos, ha sido la exhumación de un osario del siglo XVIII, donde se han rescatado numerosos restos humanos sin conexión anatómica procedentes, probablemente, del Hospital de Marina y de las prácticas realizadas en el Pabellón de Autopsias.

Los trabajos que comenzaron a principios del pasado mes de diciembre han consistido en la documentación de las estructuras del Anfiteatro para determinar los apoyos de la nueva obra. De este modo, ha obtenido buenos resultados tal y como han manifestado los miembros del equipo que ha trabajado bajo la dirección científica y técnica de José Pérez, Mª Carmen Berrocal y Francisco Fernández. La mayor novedad ha sido la comprobación de la existencia de una nueva 'carcer', o estancia de servicio del Anfiteatro, lo que confirmaría la información de la primera mitad del siglo XVIII, que indicaba la presencia de diversas estancias abiertas en el 'podium'.