El grupo municipal de Vox en Cartagena ha manifestado hoy su "incondicional apoyo" a los policías locales y bomberos ante la eliminación del acuerdo de Régimen de Especial Dedicación (RED) por parte del Gobierno local.

La formación ha salido así al paso de las críticas que recibió por aplaudir hace unos días la supresión de este acuerdo y del que afecta a las condiciones de trabajo de los 1.400 empleados públicos del Ayuntamiento.

Entonces aseguró que ambos convenios "suponen un despilfarro de dinero público y una irresponsabilidad ya que, como también advirtió el interventor municipal, ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria".

En un comunicado enviado hoy, Vox ha explicado que su apoyo a la "impecable trayectoria y labor" de policías locales y bomberos es "absoluto", y ha insistido en que con sus anteriores declaraciones quería denunciar "el aumento sin control del número de horas pactadas previamente" que han generado, a su juicio, "un agujero económico difícil de subsanar".

"Creíamos necesaria la suspensión cautelar de este acuerdo para volver a negociar tanto el número de horas como un control de los mismos una vez finalizadas las horas pactadas", asegura Vox, que urge a aumentar el número de plazas y así "llegar a los ratios marcados en muchos estudios en cuanto a policías y bomberos".