Cartagena Puerto de Culturas, junto con el Teatro Romano, se han sumado al evento gastronómico con mayor proyección internacional en España, Madrid Fusión 2020, con dos rutas diferentes guiadas con degustación gastronómica que tendrán lugar los fines de semana de enero y febrero.

'Cartagena, sabor tres culturas' es la ruta que saldrá los sábados desde el ascensor panorámico para ascender al castillo de la Concepción, donde se explicará la confluencia de las culturas cristiana, judía y musulmana.

Posteriormente, se visitará el edificio del Teatro Romano y el museo. Durante la ruta se degustará una tapa de inspiración medieval.

Estas marchas se desarrollarán los sábados de enero y febrero a partir de las 11:30, con un precio individual de 13 euros (reducida 10 euros) y miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas a 6,5 euros.

La ruta de los domingos se llama 'Una de romanos' y parte desde el edificio de espectáculos el Teatro Romano y su museo para descubrir un día en una ciudad del Imperio, Carthago Nova.

La ruta continuará por el Barrio del Foro, un yacimiento de 3.000 metros cuadrados donde se podrán visitar las termas, el edificio del atrio para banquetes sagrados con pinturas excepcionales y el templo de Isis.

Al finalizar la ruta se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Estas excursiones se realizan los domingos de enero y febrero y tienen el mismo precio y horario que la anterior.

Realidad virtual en el Teatro Romano

El Barrio del Foro y el Teatro Romano ofrecen la posibilidad de ver los yacimientos en realidad virtual y observar dichos lugares en imágenes 3D tal y como eran en la antigüedad.

Se podrá realizar 'Un Viaje en el Tiempo' con una APP en tabletas en las que se recrearán virtualmente los edificios romanos del siglo I d.C. mostrando acontecimientos de su vida cotidiana como ceremonias en el santuario, el baño en la sala fría de las termas o un banquete en el edificio del atrio.

Esta actividad se realiza en el Barrio del Foro Romano, los sábados y domingos a las 12 por diez euros.

También se podrá disfrutar de una visita virtual al Teatro Romano que permite visualizar en 360 grados este espacio como era en su época. Se desarrollará en el museo los sábados y domingos de enero y febrero, a las 11 horas. La visita guiada al museo del Teatro Romano y la virtual del monumento cuestan 10 euros.

Desde el día 13 de enero hasta el 14 de febrero estará en promoción el carné Club Cartagena Puerto de Culturas. El carné Club Amigo y Club Familia contarán con un descuento del 15 por ciento.

La adquisición del carné permite visitar de forma gratuita durante todo un año los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas.