09 de enero de 2020
09.01.2020

Residencial

Sale a contratación la instalación del saneamiento en Buenos Aires

El presupuesto para la finalización de las obras del residencial supera los 312.000 euros

09.01.2020 | 07:47

El Ayuntamiento de Cartagena sacó este miércoles a contratación el pliego de condiciones para la instalación de la red de saneamiento en el residencial Finca Buenos Aires, a las afueras de Molinos Marfagones. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, contarán con un presupuesto que asciende a 312.197 euros, según informaron fuentes municipales.

El plan de saneamiento constituye un paso imprescindible para finalizar el proyecto impulsado por la empresa Cartagena Joven, que se declaró en suspensión de pagos en 2017 y no pudo concluir con las actuaciones urbanísticas previstas. Ante esta situación, el Consistorio decidió asumir las obras que quedaban por ejecutar para la urbanización del residencial con el aval depositado por la promotora hace diez años, antes de comenzar con el proyecto, y que asciende a medio millón de euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, aseguró a LA OPINIÓN que el objetivo del Consistorio es «garantizar los requisitos para que los vecinos pueden disfrutar de los espacios e instalaciones públicas». De este modo, precisó, el Ayuntamiento podrá recepcionar las instalaciones y hacerse cargo de su mantenimiento, «cumpliendo así una reivindicación histórica de los residentes de la zona».

«Graves problemas»

Estas obras forman parte de las proyectadas por el Ayuntamiento para solucionar, según comentó en su momento la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, «muchos de los graves problemas» a los que tienen que enfrentrarse los vecinos desde hace años. En concreto, las denuncias tenían que ver con con la red de saneamiento, el alumbrado y la limpieza de las zonas verdes.

El Consistorio cartagenero ejecutó con anterioridad la parte restante de ese aval para reponer el cable eléctrico del alumbrado después de que fuera sustraído, dejando a los residentes sin luz durante un tiempo.

El proyecto de urbanización del residencial Finca Buenos Aires fue aprobado en Junta de Gobierno por la exalcaldesa Pilar Barreiro en junio de 2009, con un presupuesto de unos siete millones de euros. La previsión del equipo de Gobierno de entonces, capitaneado por el concejal su Urbanismo, Joaquín Segado, era la construcción de unas 1.800 viviendas para jóvenes del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook