08 de enero de 2020
08.01.2020

Sucesos

Asesinan a tiros a un chef cartagenero en México

El cuerpo de Felipe Díaz Zamora fue hallado el pasado 5 de enero en su casa con tres heridas de bala

08.01.2020 | 16:57
El chef cartagenero Felipe Antonio Díaz Zamora

El cartegenero Felipe Antonio Díaz Zamora, que trabajaba como chef en Tijuana (México), fue encontrado muerto el pasado fin de semana con tres heridas de bala justo frente a la casa a la que planeaba mudarse con su familia, según informó en el fiscal especial de Delitos contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano, citado por el diario 'El Universal'.

El cuerpo fue encontrado el pasado domingo por la tarde, en un camino, entre una valla metálica y un vehículo de tipo 'pick up', tumbado boca arriba y con tres heridas de bala, una en la cabeza y dos en la espina dorsal, todos disparados por la espalda. Felipe Díaz Zamora, según aclara en su perfil de Facebook, había estudiado en la Universidad Politécnica de Cartagena.

La investigación no contempla que fuese asesinado por ser español o por su pertenencia al gremio de la hostelería, sino que vincula el crimen a sus relaciones personales, aunque el fiscal dejó claro que quieren analizar más indicios, entre ellos el análisis de varios vídeos. "De lo que se desprende hasta ahora es muy baja la probabilidad de que sea un asalto, sino más bien un asunto personal", ha señalado el fiscal, tal como recoge el diario. El chef recibió los tres disparos por la espalda e impactaron en la cabeza y en la columna, según la fiscalía de homicidios mexicana.

El restaurante donde trabajaba, 'Vámonos de tapas', ha publicado en su página de Facebook mensajes de condolencias. "Lamento informarles de la terribles pérdida de nuestro gran chef, actor, cantante, bailador, gran amigo, compañero y sobre todo un buen esposo y gran papá Felipe Díaz quien nos dejó una gran marca en nuestros corazones ya que siempre tenia algo para decir siempre resolvía todo y nunca se quedó con los brazos cruzados luchó para seguir adelante y nunca dejó nada a medias.

Como cocinero había participado en acciones filantrópicas y en 2018, junto a otros chefs, participó en la elaboración de una paella para 3.000 personas de la caravana migrante.

Su esposa, en declaraciones a medios mexicanos, subrayaba de su marido que "era una persona muy trabajadora, era chef y cantante, un buen padre de familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook