07 de enero de 2020
07.01.2020

Ejército

"Las Fuerzas Armadas permiten el normal desarrollo de la sociedad"

El Almirante de Acción Marítima, en representación del Rey, presidió la Pascua Militar en un acto en el que recordó a los tres pilotos fallecidos en los dos accidentes aéreos de este verano

06.01.2020 | 20:44
"Las Fuerzas Armadas permiten el normal desarrollo de la sociedad"

Cartagena recibió ayer al Almirante de Acción Marítima (Almart), el vicealmirante Juan Luis Sobrino, encargado de presidir el solemne acto en representación del rey Felipe VI en la ciudad portuaria.

Durante la recepción oficial que tuvo lugar en el Salón del Trono de Capitanía General el Almart quiso dar comienzo a su discurso dedicando unas palabras y «recordando con emoción» al Comandante del Ejército del Aire Francisco Marín, fallecido el pasado mes de agosto durante un accidente aéreo, así como al Comandante Daniel Melero y la Alférez Rosa María Almirón que, un mes después, sufrían también un accidente aéreo que acabó con sus vidas.

Sobrino hizo especial mención a la aportación a la seguridad nacional que hacen «día a día» las Fuerzas Armadas y que «aunque a veces pasa desapercibida», permiten «el normal desarrollo de nuestra sociedad». También recordó la estrecha relación que une a la Armada con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, haciendo alusión a la «triste operación» este verano de búsqueda y recuperación de los pilotos y restos de los aviones accidentados frente a La Manga y el Mar Menor y también a las labores que se llevaron a cabo para reflotar y remolcar el Cazaminas Turia.

El Almart explicó que el programa S-80 «acaba de cumplir el importante hito de cierre del casco resistente del submarino Isaac Peral», el primero de la serie que tal y como apuntó Sobrino: «Será puesto a flote después del próximo verano».

Gran desfile militar

A la recepción le precedió un desfile en la plaza San Sebastián, frente a Capitanía General, donde una companía mixta de honores desfiló durante la soleada mañana de Reyes.

La Fuerza estaba constituida por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil, además de la banda de música, cornetas y tambores de Infantería de Marina.

Las Puertas de Murcia se llenaron de ciudadanos que no dudaron en apoyar a Las Fuerzas Armadas en su primer desfile del año en la ciudad portuaria, de los cuales una parte eran familiares que fotografiaban y aplaudían orgullosos a sus parientes en un día tan especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas