04 de enero de 2020
04.01.2020

Roscón

Dulce espera para ver a los Reyes Magos en Cartagena

Grandes y pequeños se dieron cita ayer para degustar el roscón gigante elaborado por Amigos Pasteleros

04.01.2020 | 04:00
Dulce espera para ver a los Reyes Magos en Cartagena
Dulce espera para ver a los Reyes Magos en Cartagena

Centenares de cartageneros de todas las edades disfrutaron ayer por la tarde del roscón gigante organizado por el Ayuntamiento para celebrar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad este domingo. El dulce, elaborado por el Grupo de Amigos Pasteleros de Cartagena, rodeaba el Palacio Consistorial y guardaba en sus 200 metros de largo unos 400 regalos. El evento contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Sus majestades, más cerca

Junto a sus pajes reales, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán la jornada de mañana visitando el Hogar de la Infancia y el Asilo de Ancianos. Después saludarán a los niños ingresados en el hospital Santa Lucía y, más tarde, partirán hacia el muelle de San Pedro, donde embarcarán en el Catamarán de Puerto de Culturas con destino el muelle Alfonso XII. Allí serán recibidos con una gran fiesta en la que habrá música, animación e hinchables. Posteriormente proseguirán su camino hacia el Consistorio.

El desfile real, que comenzará sobre las seis y media de la tarde, partirá de la Alameda de San Antón con la participación de 18 carrozas de temáticas tan diversas como la naturaleza, películas infantiles o series de animación, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Se han reservado seis zonas para que personas con discapacidad o diversidad funcional puedan disfrutar de la cabalgata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas