Los sindicatos con representación en Mesa General de Negociación han decidido esta mañana presentar una denuncia ante los juzgados contra el Ayuntamiento de Cartagena por vulneración de los derechos fundamentales de los empleados públicos al suspender el acuerdo de condiciones de trabajo.

UGT, SIME, CCOO y CSIF han decidido constituirse en comité de crisis tras el anuncio de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de suspender de forma cautelar este acuerdo a partir de ayer, 1 de enero.

Además, han denunciado "presiones" a los trabajadores de los servicios municipales "por parte de sus responsables" para la realización de horas extraordinarias y cambios de turno, tras hacer pública los sindicatos su recomendación de "no hacer una hora de más" por la eliminación del acuerdo RED.

Este afecta a los más de 300 trabajadores de Policía Local, Bomberos, Brigadas, Deportes, Protección Civil y Prevención de Cartagena.

Las secciones sindicales han exigido, asimismo, que sea la alcaldesa quien intervenga por parte del equipo de Gobierno en la interlocución con la junta de personal del Ayuntamiento.

Igualmente, han llamado una asamblea urgente de brigadas hoy, a mediodía, "por las presiones recibidas en este colectivo".