El encargado de la empresa de la ORA, 'Estacionamientos y Servicios S.A.", Juan González, señaló ayer que el principal motivo de sanciones en el caso de la ORA suele ser que el conductor no pone el ticket de estacionamiento. En segundo lugar, la otra causa de la sanción es que se rebase el tiempo límite de estacionamiento permitido, según el ticket.

En la ciudad existen en estos momentos 2.697 plazas de estacionamiento reguladas por la ORA. El pasado año el ayuntamiento de Cartagena amplió la ORA a una decena de calles hasta entonces consideradas residenciales, en la zona de El Ensanche.

Este año el Ayuntamiento ya se está planteando ampliar de nuevo las zonas de la ORA en zonas como la Alameda de San Antón, aunque hasta la fecha no se ha tomado ninguna decisión.

La ampliación de la ORA es uno de las claves del estudio de tráfico que el Ayuntamiento de Cartagena encargó a una empresa especializada hace más de año y medio. El equipo de Gobierno dará a conocer las conclusiones de este informe a lo largo de este mes. El Ayuntamiento pagó el citado estudio con parte del canon que la empresa de la ORA pagó tras la última ampliación de su concesión.