30 de diciembre de 2019
30.12.2019
La Opinión de Murcia

Universidad

La UPCT prevé trasladar a sus estudiantes a su nueva residencia en verano de 2022

La universidad informará trimestralmente a la Asamblea de los plazos de obra de la nueva construcción

30.12.2019 | 16:13
La UPCT prevé trasladar a sus estudiantes a su nueva residencia en verano de 2022

La UPCT espera poder desalojar la residencia Alberto Colao y trasladar a los alumnos a la nueva ubicación en la calle sor Francisca Armendáriz en verano de 2022.

Así lo ha manifestado durante la firma ante notario del acuerdo entre la Asamblea y la UPCT para prorrogar la estancia de la Universidad en la residencia Alberto Colao hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Universidad se ha comprometido a informar trimestralmente al presidente de la Asamblea sobre el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa constructora y explotadora de la residencia de cara a que en el verano del 2022 "podamos desalojarla residencia Alberto Colao y trasladar".

El rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz Morcillo, ha agradecido la sensibilidad demostrada por la Mesa de la Asamblea para la consecución de este acuerdo y ha manifestado la posibilidad de que la nueva residencia universitaria esté operativa antes de la nueva fecha límite establecida en el documento que han suscrito con la Asamblea.

Díaz Morcillo ha destacado públicamente la intervención del Consejo Social de la Universidad y, especialmente, la de su presidente, Eugenio Galdón, y la del consejero Tomás Martínez Pagán, como presidente de la comisión de seguimiento del acuerdo entre la Asamblea y la UPCT.

El acuerdo firmado establece una cuarta prórroga para que la UPCT pueda disponer en ese tiempo de una nueva residencia universitaria, mediante la remodelación del antiguo edifico municipal administrativo, ubicado en la calle Sor Francisca Arméndariz de Cartagena.

La residencia Alberto Colao fue adquirida por la Asamblea Regional de Murcia a la UPCT en 2008, con la finalidad de ampliar la sede parlamentaria.

Desde entonces, y a petición de la Universidad, el Parlamento autonómico ha accedido hasta en tres ocasiones a posponer la recepción del edificio y con ello, la posibilidad de acometer las necesarias reformas para ampliar y actualizar sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído