La entidad sin ánimo de lucro 'Cuatro Gatos' que lucha por los derechos de los felinos en el municipio de Cartagena desde el año 2012, ha sido nominada a los premios 'Ceva Animal Heath 2020' (Premios Ceva de Salud Animal). La asociación aspira a conseguir el premio de la nueva categoría incorporada: 'Contribución al Bienestar Animal Internacional'.

Desde 'Cuatro Gatos' exponen que para la asociación «el mayor premio es poder seguir realizando nuestra labor», concretamente «dando visibilidad a las colonias de gatos ferales del municipio de Cartagena», principal actividad de la organización junto con la adopción animal.

Del mismo modo, la entidad animalista ha querido agradecer a la ciudadanía su «colaboración y apoyo incondicional», además de al resto de asociaciones españolas que mantienen en diferentes partes del territorio nacional a los gatos en colonias ferales.

Sin embargo, explican que «no pueden hacer extensible este agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena», que según la entidad "no cumple con la normativa de protección y defensa animal de los animales de compañía en el municipio", en concreto con la Ley 6/2017.

La presidenta de 'Cuatro Gatos', Ana Rama, afirma que aún así «no perdemos la esperanza» y esperan que en un futuro próximo puedan llegar a entendimiento con la administración local en este sentido.