30 de diciembre de 2019
30.12.2019
La Opinión de Murcia

Reconocimiento

La asociación animalista 'Cuatro Gatos', nominada a los 'Ceva Animal 2020'

La organización se postula dentro de la categoría de Bienestar Animal por su proyecto de colonias ferales

30.12.2019 | 04:00
La asociación animalista 'Cuatro Gatos', nominada a los 'Ceva Animal 2020'

La entidad sin ánimo de lucro 'Cuatro Gatos' que lucha por los derechos de los felinos en el municipio de Cartagena desde el año 2012, ha sido nominada a los premios 'Ceva Animal Heath 2020' (Premios Ceva de Salud Animal). La asociación aspira a conseguir el premio de la nueva categoría incorporada: 'Contribución al Bienestar Animal Internacional'.

Desde 'Cuatro Gatos' exponen que para la asociación «el mayor premio es poder seguir realizando nuestra labor», concretamente «dando visibilidad a las colonias de gatos ferales del municipio de Cartagena», principal actividad de la organización junto con la adopción animal.
Del mismo modo, la entidad animalista ha querido agradecer a la ciudadanía su «colaboración y apoyo incondicional», además de al resto de asociaciones españolas que mantienen en diferentes partes del territorio nacional a los gatos en colonias ferales.

Sin embargo, explican que «no pueden hacer extensible este agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena», que según la entidad "no cumple con la normativa de protección y defensa animal de los animales de compañía en el municipio", en concreto con la Ley 6/2017.
La presidenta de 'Cuatro Gatos', Ana Rama, afirma que aún así «no perdemos la esperanza» y esperan que en un futuro próximo puedan llegar a entendimiento con la administración local en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook