La agrupación cartagenera Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida por los asiduos a la Semana Santa de la ciudad portuaria como marrajos, conmemoró durante la jornada de ayer el setenta y cinco aniversario de la llegada de la actual imagen de Jesús Nazareno a Cartagena.

Durante el acto, que dio comienzo a las 11.30 horas, el presidente de la cofradía, Manuel Hernández, quiso agradecer la labor de todas las personas que a lo largo de estos setenta y cinco años de historia «han hecho posible que podamos disfrutar de la talla de José Capuz». Del mismo modo, Hernández puso en valor el papel que tiene la imagen tanto para los marrajos, como para «toda la Semana Santa cartagenera». Durante el acto, el presidente también estuvo acompañado por el Hermano Mayor de la agrupación, Francisco Pagán, así como por el Capellán, Fernando Gutiérrez.

El evento también sirvió para presentar las diferentes actividades conmemorativas que la agrupación ha organizado para el próximo año, 2020. Así como la presentación de cartel que ilustrará el setenta y cinco aniversario de la imagen y que contaba con Nuestro Padre Jesús Nazareno como protagonista.

Las actividades comenzarán el próximo 24 de enero, cuando se celebrará un concierto de la Unidad de música del Tercio de Levante en la parroquia de Santo Domingo y terminarán el 22 de noviembre con la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de Jesús de Nazareno. Así mismo, el próximo 22 de marzo se celebrará una procesión extraordinaria.