Los yay@flautas de Cartagena pidieron ayer que el Hospital Naval de Cartagena se convierta en un centro de día y una residencia pública para mayores con el fin de cubrir la demanda de plazas que existe en el municipio. Desde esta organización también se refieron al anuncio sobre la autorización del Gobierno local de construir una residencia para 180 personas en la calle Mariano Sanz de San Félix, con un presupuesto de ejecución de 3,5 millones de euros en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados.

Este proyecto «preocupa» a los yay@flautas porque «se trata de un espacio privado que a buen seguro tendrá unos precios prohibitivos para la mayor parte de la población» y porque «incumple» la moción de Movimiento Ciudadano aprobada el pasado septiembre que solicita la regulación de subvenciones para centros asistenciales, al objeto de «reforzar la gestión pública del sistema».

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal comentaron a preguntas de LA OPINIÓN que el Ayuntamiento de Cartagena «siempre demanda más plazas públicas y seguirá haciéndolo», aunque «no puede oponerse a la puesta en marcha de una residencia privada que cumpla con los requisitos».