El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que insta al Gobierno regional a la puesta en marcha de las obras correspondientes a la segunda fase de ampliación del instituto El Bohío.

Según el PSOE, en este IES están matriculados unos 1.200 alumnos que estudian alguna de las enseñanzas que se imparten (ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de las ramas de informática y sanidad).

En 2007, la consejería del ramo aprobó un proyecto de ampliación del centro. La primera fase se llevó a cabo, pero la segunda, relativa a la construcción de edificios para albergar a los estudiantes de los ciclos, "está aún pendiente".

Esto, según los socialistas, ha llevado a que los alumnos tengan que recibir clases en aulas que no cumplen con los requisitos "que establece la ley". "Incluso hay grupos que no tienen un aula fija y los alumnos se tienen que desplazar", añade.

"Las necesidades están cubiertas"

Por su parte, y a preguntas de LA OPINIÓN, la dirección general de Planificación Educativa y Recursos Humanos ha indicado que las necesidades en cuanto a escolarización en Secundaria en la zona "están perfectamente cubiertas con dos institutos públicos y tres concertados".

En cuanto a la dotación del profesorado, la citada dirección considera que el actual "es el adecuado para poder llevar las clases con normalidad".

"Ajustándonos a los datos reales no hay una saturación del 120 por ciento en las aulas", han comentado fuentes de la consejería, que insiste en que "todos los cursos tienen una ocupación por debajo del 110 por ciento", es decir, 33 alumnos en ESO y 38 en Bachillerato.