16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia

La plaza San Francisco continuará en silencio

Los propietarios de los locales de la zona reclaman una oferta de actividades como en antaño

16.12.2019 | 04:00
La plaza San Francisco continuará en silencio

A pesar de los buenos augurios en el sector hostelero, los locales de la plaza San Francisco siguen reclamando «más ambiente» para la glorieta, que, tal y como han puesto de manifiesto «nació con ese fin».

Luisa García, propietaria del 'quiosco de la Plaza San Francisco', expone que ha sido un año muy duro para los hosteleros de la zona: «Primero nos quitan las Cruces de Mayo, luego la Mar de Músicas y ahora seguimos igual», sostiene la empresaria. Y es que, a pesar de que según manifiesta García «existe un espíritu de cooperación y buena voluntad» para ir de la mano con el Consistorio en la toma de decisiones con respecto a las actividades y conciertos que puedan tener lugar en la plaza en fechas señaladas, la propietaria reclama más movimiento.

«Si no hay ambiente, la gente no va a venir», mantiene García, mencionando también que son muchos los locales que no han podido superar el presente 2019 entre incidencia e incidencia. Aun así, García admite que sí que espera un aumento de cara a la Navidad, pero reclama soluciones al Ayuntamiento de Cartagena para poder aumentar el número de actividades culturales y festivas que se realicen en la plaza de cara al próximo año 2020: «No sabemos cuánto más podemos aguantar así».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook