14 de diciembre de 2019
14.12.2019
La Opinión de Murcia

Fiestas

Instalarán barras en la calle para el 'tardeo' de Nochebuena y Nochevieja

Los bares del Casco Antiguo pueden pedir el permiso, aunque no podrán poner música

14.12.2019 | 04:00
Instalarán barras en la calle para el 'tardeo' de Nochebuena y Nochevieja

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases para que los locales del Casco Antiguo con terrazas autorizadas puedan solicitar la instalación de barras en la calle durante las tardes de Nochebuena y Nochevieja, aunque no podrán disponer de equipos musicales. De esta forma se da respuesta a las peticiones presentadas por la Asociación de Hostelería de Cartagena y Comarca (Hostecar). Las barras únicamente se podrán instalar donde haya autorizadas terrazas y las calles tengan más de 5 metros de ancho, con el fin de garantizar el paso de bomberos y de vehículos de emergencia.

Cada local podrá solicitar una única barra que podrá montarse a partir de las ocho de la mañana y deberá desmontarse a las ocho de la tarde, para no entorpecer el paso peatonal, la accesibilidad, el el estacionamiento y el paso de vehículos.

Remodelación de IES

Además, la Junta dio luz verde a la cesión de terrenos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la remodelación y ampliación de los institutos Hespérides y Santa Lucía. Los terrenos municipales tienen una superficie de ocho mil metros cuadrados y son colindantes a los centros educativos en la zona de la rotonda del hospital de Santa Lucía. También se han reservado otros mil metros cuadrados para un vial que permitirá el acceso desde la vía de penetración al puerto.

La cesión posibilitará la remodelación de las actuales instalaciones de los dos centros educati vos, muy deterioradas por el paso del tiempo, y la ampliación de las de enseñanza secundaria del Santa Lucía y de las de formación profesional del Hespérides, mediante la construcción de nuevos talleres.

Préstamos por la DANA

Igualmente, dio su visto bueno a la adjudicación de dos préstamos para poder hacer frente a los daños causados por la DANA el pasado septiembre. El primero de estos préstamos, que se ha adjudicado a largo plazo al Banco Sabadell, tiene un importe de 7,3 millones de euros euros. Las condiciones son las siguientes: comisión de apertura del por ciento; comisión de amortización anticipada total o parcial del 0 por ciento y tipo de interés del 0,017.

El segundo préstamo, de legislatura y por importe de 1, 9 millones de euros euros se ha adjudicado a CaixaBank. En este caso se mantienen las mismas condiciones de apertura y cancelación sólo varía el tipo de interés, que es del 0.057 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook