13 de diciembre de 2019
13.12.2019
La Opinión de Murcia

Ayudas

La Autoridad Portuaria mantiene congeladas las tarifas comerciales

El Consejo de Administración decide otorgar ayudas a 16 ONG para ejecutar proyectos sociales y educativos, la mayoría en Cartagena

13.12.2019 | 04:00
La Autoridad Portuaria mantiene congeladas las tarifas comerciales

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha decidido mantener congeladas las tarifas que se aplican por la prestación de servicios comerciales en el Puerto, como los suministros de agua y electricidad o los alquileres. El objetivo, según ha anunciado la APC, es «prestar unos servicios eficientes y competitivos» en la línea de una política que le ha posicionado a la cabeza de los puertos españoles desde el punto de vista de la calidad y la productividad.

«Incluso con la congelación de las tarifas comerciales y de las relativas a la prestación de servicios portuarios, y a pesar de tener las tasas portuarias en la franja más baja entre los puertos españoles, la Autoridad de Cartagena es la más rentable del sistema portuario español», ha explicado el vicepresidente de la entidad, Pedro Pablo Hernández.

Subvenciones a ONG

Por otra parte, el Consejo de Administración también ha dado luz verde a la concesión de las ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro por la promoción de proyectos de carácter deportivo-social y cultural-educativo. En esta ocasión, la Autoridad ha otorgado subvenciones a 16 organizaciones por un importe de 30.000 euros, repartido en partidas de entre 500 y 3.000 euros según la puntuación obtenida por el órgano creado para valorar los diferentes proyectos, la denominada comisión Puertos-Ciudad, de la que forman parte los representantes del Consejo. Del presupuesto total, más del 80 por ciento se ha destinado a actuaciones que se van a ejecutar en el municipio de Cartagena, explican fuentes de la APC.

A la cuantía de esta convocatori se suman los 70.000 euros de la anterior, con lo que para el 2019 la Autoridad Portuaria ha destinado un total de 100.000 euros a instituciones sociales.

En el marco de la Estrategia Española 2014-2020 dirigida a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones, la Autoridad Portuaria ha establecido sus estrategias en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el fin de «conseguir una sociedad y economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora, apoyando acciones e iniciativas de desarrollo educativo, social y cultural de su entorno», ha apostillado Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook