El museo del Teatro Romano de Cartagena ha recibido a dos millones de visitantes desde su apertura, en julio de 2008.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha presidido este miércoles la reunión del Patronato de la Fundación del Teatro Romano de Cartagena, ha destacado que esta cifra es una muestra de la “calidad” del patrimonio y del buen trabajo de promoción y atención.

Tras destacar que el Teatro Romano sigue siendo el museo más visitado de la Región, López Miras se ha mostrado convencido de que este espacio será “determinante” para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad para Cartagena.

Desde su apertura, el conjunto monumental ha conseguido fidelizar al público y, “en lo que va de año, el Teatro Romano de Cartagena y su museo ha superado la mayoría de los indicadores y metas propuestas para 2019”, según ha destacado López Miras.

En concreto, entre enero y noviembre, se han registrado 233.164 visitantes, un 6,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 48 por ciento son de origen nacional y el 52 por ciento son extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido, aunque también ha habido un incremento entre los visitantes de Francia y de Alemania.

Asimismo, durante la reunión, el Patronato aprobó el nombramiento de nuevos vocales. En concreto, en representación de la Comunidad Autónoma, se incorpora la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez; y, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente alcalde Manuel Padín.