Los elegidos para representar a Don Carnal y Doña Cuaresma en el Carnaval de Cartagena del próximo año son, en categoría adulta, Adrián Hernández, de la comparsa Antares, y Ana de Haro, de Marchosita, mientras que en la categoría infantil han resultado elegidos los primos Bernal, Patricia y Gonzalo, de la agrupación Divertilandia.

Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, en una rueda de prensa en la que también han intervenido el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el vicepresidente de este evento anual, Eduardo Pignatelli.

Torralba ha señalado que las administraciones municipales y regionales tienen que aunar todos los esfuerzoas para conseguir que el Carnaval de Cartagena obtenga en 2020 la Declaración de Interés Turístico Nacional”. Actualmente, esta festividad está declarada de Interés Turístico Regional.

Ana de Haro, Doña Cuarema, ha afirmado que esta “muy contenta” por esta elección y ha destacado que solo puede adelantar de su puesta en escena “el saludo tradicional de la Reina de España, doña Leticia”. Por su parte, Don Carnal, Adrián Hernández, ha confirmado que con el espectáculo que se va a montar “se va a caer el pabellón de deportes abajo”.

Los pequeños integrantes de Divertilandia han afirmado que “solo algunos de sus compañeros de Salesianos saben que van a ser Don Carnal y Doña Cuaresma”, y que se van a divertir y bailar mucho.

El Carnaval de Cartagena 2020 llevará de imagen la obra de Rubén Alejandro Lucas 'A todo color', que resultó elegida el viernes 22 de noviembre por el jurado del concurso de carteles de Carnaval.

La imagen se ha seleccionado de entre los 73 trabajos que se presentaron al concurso, más que en ediciones anteriores, y que han estado expuestos durante varias semanas en el sótano de El Corte Inglés.

Pignatelli ha explicado que el cartel de Lucas "está realizado en acuarelas y su imagen principal es una mujer contenta, llena de color y fantasía, que representa el papel de la mujer en el Carnaval y en la sociedad en general, sobre icónicos monumentos cartageneros”.

Recogida de alimentos

La Federación de Carnaval está colaborando con el Banco de Alimentos de Cartagena en la recogida de productos no perecederos hasta el 22 de diciembre. Los interesados podrán donar alimentos en las oficinas de la Federación, situadas en la calle Gisbert, en Cartagena.