09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Industria

La ampliación de Ilboc en Cartagena creará más de 250 empleos

El Ayuntamiento de la ciudad portuaria ha concedido la licencia de obra, tras la cual la empresa se convertirá en líder de producción de lubricantes de alta calidad

09.12.2019 | 13:00
Planta de Ilboc en Escombreras.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de más de 25 millones de euros, aunque la inversión total ascenderá a cerca de 47 millones, lo que supone un ingreso para el Consistorio de un millón.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha concedido la licencia de obra y actividad para la ampliación de la planta de lubricantes que posee Ilboc en el Valle de Escombreras.

"Una vez terminados los trabajos de ingeniería, está previsto que las obras de ampliación, que deberán comenzar durante el próximo año 2020, suponga la contratación de algo más de 250 personas y medio centenar de empresas locales, lo que sin duda va a ser un revulsivo en la economía del municipio", ha dicho la alcaldesa Ana Belén Castejón.

El 18 de julio de este año, el Consistorio remitió a la dirección general de Medio Ambiente la solicitud de inicio de la evaluación de impacto ambiental, que recibió la aprobación de la Comunidad Autónoma el pasado 8 de noviembre.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de más de 25 millones de euros, aunque la inversión total ascenderá a cerca de 47 millones. Esto supone un ingreso para el Ayuntamiento por el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) de un millón.

El seguimiento de este expediente ha corrido a cargo de la propia alcaldesa al tratarse de una de las mayores inversiones de esta legislatura. "Gracias a esta inversión de casi 60 millones de euros, la planta que Ilboc tiene en Cartagena se convertirá en líder de producción de lubricantes de alta calidad, teniendo en cuenta además que ya exporta el 40% de todos los lubricantes que se consumen en Europa", ha indicado Castejón.

La ampliación prevista supone un incremento en la capacidad de producción de dicha planta de aproximadamente un 60 por ciento, pasando de las 740.000 toneladas de lubricantes de última generación a superar los 1,2 millones de toneladas anuales. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, que deberán comenzar antes de seis meses para evitar que caduque la Declaración de Impacto Ambiental, e incluirán también la construcción de tanques de almacenamiento en la dársena portuaria de Escombreras.

Actualmente, Ilboc cuenta con 90 empleados directos y contrata de forma indirecta a más de un centenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco