09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Universidad

Los estudiantes de la UPCT reclaman más aularios de estudio

La Universidad Politécnica ha tenido que habilitar cuatro salas extra de cara a los próximos exámenes de febrero que los estudiantes preparan ya

09.12.2019 | 04:00
Los estudiantes de la UPCT reclaman más aularios de estudio

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) afirman no contar con las condiciones óptimas para llevar a cabo sus tareas de estudio durante los días no lectivos en las instalaciones de la facultad. Y es que, los alumnos reivindican haberse quedado «sin espacio» para estudiar a lo largo de las noches y fines de semana.

El conlifcto en cuestión se centra en las instalaciones de la Escuela de Enfermería, en el edificio de Antgones, donde, según los estudiantes de la universidad cartagenera, el problema de espacio llegaba hasta el punto de que algunos de ellos se colocaban «donde podían» en lugares de la sala que no estaban pensados para ello . Algunos alumnos se colocaban en las repisas de las ventanas e incluso en el suelo, duplicando la capacidad de las aulas habilitadas y provocando que los estudiantes se quejen de falta de libertad de movimiento, espacio y calor dentro de las habitaciones de Antigones.

«Hay mucha gente que por una razón u otra no puede estudiar en su casa», lamenta Juan José Martínez, uno de los estudiantes afectados. El problema se incrementa normalmente a partir de las 15.30 horas de la tarde, cuando se concentra un mayor número de estudiantes que pasean cuidadosos por las salas en busca de un sitio libre en el que sentarse, algo que parece ser una tarea «casi imposible».
La UPCT contaba anteriormente con seis salas de estudio que se encontraban abiertas a disposición de los estudiantes durante los fines de semana pero posteriormente se redujeron a cuatro.

Tras observar las deficiencias, los alumnos se pusieron en contacto con la Universidad Politécnica de Cartagena para transmitirle las quejas a la dirección.

Por su parte, la UPCT, ha respondido a la demanda de sus estudiantes con la apertura de cuatro nuevas aulas de estudio complementarias a las cuatro que ya se encontraban en pleno uso hasta el momento, pero que debido a la demanda y la cantidad de estudiantes que deseaban hacer uso de las mismas eran insuficientes.

De modo que actualmente Antigones cuenta con ocho aularios de estudio que se mantendrán abiertos, al menos, hasta que concluya el próximo periodo de exámenes finales del primer cuatrimestre de las diferentes carreras universitarias de la Politécnica que tendrá lugar en febrero del próximo año y que los estudiantes ya han empezado a preparar. Aún así, desde el departamento de Gerencia de la Universidad Politécnica, encargado de la gestión de estos servicios, afirman que la apertura de los diferentes aularios se realizará en función de la demanda que hagan los estudiantes de las mismas, de este modo, a pesar de estar habilitadas es posible que si no hay un número elevado de estudiantes alguna de las habitaciones no estén abiertas durante ese fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco