La Fundación Servicio de Ocio Inclusivo para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena y Comarca (Soi) y La Calle Salsa, -asociación sin ánimo de lucro murciana que nació con la intención de acercar el baile al gran público-, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para mañana un gran evento navideño de baile en la ciudad portuaria. Será a partir de las 17.00 horas de la tarde, en la Plaza San Sebastián, junto al monumento del nazareno. El evento, bajo el nombre de 'Baila con La Calle Salsa', pretende ser una gran concentración en pleno centro de Cartagena en el que destaque el 'baile social', así como las animaciones.

Los participantes tendrán que asistir ataviados con atuendos navideños y disfrutarán de diferentes bailes latinos como tango, salsa, bachata y kizomba.

Se trata de un evento de carácter solidario. A través de la Campaña de Recogida de Juguetes 'Juguetea' de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, personas con diversidad funcional de Fundación Soi ayudarán en la recolecta de regalos para que ningún niño del municipio de Cartagena se quede sin su juguete estas navidades.