Un grupo de mujeres ha intervenido hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena entonando la versión feminista del 'Bella ciao' en el momento en que la Corporación acababa de votar una moción de Vox sobre violencia de género.

En esa iniciativa, el partido de Santiago Abascal instaba al Consistorio a redactar un manifiesto en el que se comprometa a impulsar medidas para rebajar los conflictos en el ámbito doméstico y en las relaciones de pareja, y que fomenten la paz, la armonía y las relaciones sanas como la mediación familiar, las distintas terapias familiares y de pareja.

Además, Vox pedía en su moción a la Junta de Gobierno que, con ocasión de la celebración del día contra la violencia de género, se declare al Ayuntamiento en contra de la violencia contra la mujer "venga de quien venga, ya sea de sus parejas o ex parejas o de otros hombres que convivan con ella", e, igualmente, se manifieste el rechazo hacia "todo tipo de violencia que se da en el ámbito familiar, es decir, también la que sufren nuestros niños y mayores".

El grupo de mujeres que se han manifestado han comenzado a cantar cuando todos los grupos municipales, a excepción del proponente, rechazaba dar luz verde a la iniciativa.

En ese momento, varios agentes de la Policía les han pedido que desalojaran el salón de Plenos, lo que han hecho mientras alzaban folios con los nombres de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Una vez fuera, responsables del Gobierno les han invitado a entrar, pero sin carteles.