04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Diversidad

El 'pin parental' divide al Gobierno de Cartagena

Vox, Ciudadanos y PP se alían a favor de esta medida mientras los concejales no adscritos, MC y Unidas Podemos piden que se elimine

04.12.2019 | 13:46

El 'pin parental' ha dividido hoy a los grupos municipales que integran el Gobierno en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena.

Una moción de VOX para seguir fomentando esta medida -que obliga a los centros educativos a pedir autorización a los padres para que sus hijos reciban talleres de diversidad afectivo-sexual- ha recibido el apoyo de Vox, Ciudadanos y PP.

El resto de los grupos, sin embargo, ha rechazado esta iniciativa y se ha sumado a la presentada por Unidas Podemos, que es la que finalmente ha salido adelante.

La moción de UP, refrendada por los ediles no adscritos, anteriormente del Grupo Municipal Socialista, y los de Movimiento Ciudadano, insta a la Comunidad Autónoma a retirar las instrucciones enviadas a principios del curso por la consejería de Educación para la implantación del 'pin parental'.

Además, propone al Consejo Jurídico de la Región de Murcia que elabore un informe sobre la legalidad de las mencionadas instrucciones, conforme a la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la ley regional de Igualdad y distintas normativas estatales.

Desde el envío de la circular por parte de Educación han sido numerosos los grupos que han manifestado su rechazo al 'pin parental. El colectivo Galactyco ha llegado incluso a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco