04 de diciembre de 2019
04.12.2019
La Opinión de Murcia

Justicia

Archivan la denuncia a un hombre por enviar un 'selfie' a su ex

La mujer aseguró que él la acosaba desde que rompieron la relación

04.12.2019 | 10:46
Archivan la denuncia a un hombre por enviar un 'selfie' a su ex

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto de un juzgado de instrucción que acordó el sobreseimiento de las diligencias abiertas contra un hombre al que su exnovia denunció por coacciones por el envío de un "selfie" hecho en el lugar de trabajo de ella.

La resolución de la Audiencia señala que el hecho no reviste la gravedad suficiente como para incurrir en algún tipo de ilícito penal.

Además, indica que no se ha demostrado lo que alegó la denunciante, que refirió que tras la recepción de la imagen en su teléfono móvil no había podido acudir a su trabajo durante dos meses.

El Juzgado de Instrucción de Cartagena que dictó el auto ahora confirmado declaró que procedía el sobreseimiento de las actuaciones al no estar justificada la perpetración del delito que había motivado su incoación.

Señalaba el juzgado que en la denuncia se hizo constar que tras siete meses de permanecer unidos por una relación sentimental se produjo la ruptura, que él no aceptó, por lo que la acosaba, hasta el punto de que había tenido que denunciarlo en dos ocasiones anteriores.

En la segunda de esas denuncias se alcanzó una conformidad al comprometerse el denunciado a que no volvería a molestarla.

Sin embargo, en diciembre de 2018 aquel se dirigió al bar donde ella trabaja y se hizo un "selfie" con un amigo, que le envió acto seguido a ella a través de una red social.

La Audiencia ha confirmado el archivo de las actuaciones al considerar que el hecho denunciado no es constitutivo de acoso ni de coacciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook