03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Urbanismo

Instan al Gobierno regional a que paralice el plan para construir 634 pisos en el Mar Menor

El PSOE de Cartagena adelanta que se opondrá a "cualquier intento especulador" que anteponga los intereses particulares a la protección de la laguna salada

03.12.2019 | 19:14

El PSOE de Cartagena se ha sumado al listado de colectivos que han manifestado su oposición al plan parcial El Vivero, en La Manga, que incluye la construcción de 634 viviendas en el entorno del Mar Menor, y ha reclamado la paralización urgente del proyecto.

"Exigimos al Gobierno municipal de Cartagena un auténtico compromiso con la protección del Mar Menor y demandamos la paralización de este planeamiento urbanístico que carece de evaluación ambiental y estudio de repercusiones sobre la Red Natura 2000".

Para el Partido Socialista, "estamos asistiendo a una situación de emergencia del Mar Menor y consideramos irresponsable que aún no se hayan adoptado medidas para detener cualquier desarrollo urbanístico en el entorno de la laguna".

En concreto, se ha referido a "unas medidas que corresponde aprobar al Gobierno autonómico y que, hasta la fecha, ha hecho caso omiso de la exigencia del Parlamento regional" para establecer una moratoria urbanística que aporte las condiciones normativas necesarias de seguridad jurídica a los municipios implicados.

Por eso, ha instado al Gobierno regional, como "último responsable del urbanismo en la Comunidad Autónoma", a que impida que prospere este plan parcial "poniendo en acción todos los mecanismos que se consideren necesarios", en coherencia con lo aprobado en la Asamblea regional.

El PSOE ha considerado "paradójico" que  "cuando peor está la situación se escuchen voces que pretenden seguir enladrillando el entorno y aumentar la presión asfixiante a la que la laguna salada ha sido sometida durante tantos años".

Al respecto, ha adelantado que se opondrá a "cualquier intento especulador que, por definición, antepone los intereses particulares al interés general", así como a los posibles desarrollos urbanísticos que ponen en riesgo la supervivencia del Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco