El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena va a exigir en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles, que "se reconozca el derecho de los padres al pin parental en toda la Región de Murcia".

La formación ha acusado a la consejería de Educación de "imponer" que los niños "tengan que acudir a determinados talleres, en contra de la moral de sus padres".

En este sentido considera que "no se puede desvincular a la familia de la educación de los niños, ya que se trata de una institución anterior al Estado".

"Además, de acuerdo con el Artículo 27.3 de la Constitución, los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Por ello, "para que los padres puedan velar por el derecho de sus hijos a la educación, y que no sean adoctrinados, esta formación continuará luchando para que el pin parental sea un derecho para todos los padres de la Región de Murcia".