Cartagena salió durante la jornada de ayer a las calles para reivindicar la inclusión social. Y es que, con motivo de la Semana de la Discapacidad, se celebraron diferentes actividades con la intención de fomentar la integración de las personas que sufren algún tipo de minusvalía. A primera hora de la mañana, cientos de personas se concentraron en la Plaza España portando camisetas amarillas en las que se podía leer el mensaje ‘Cartagena Inclusiva’.

Seguidamente, tuvo lugar una gran marcha solidaria que recorrió las calles del casco histórico para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizó la lectura del manifiesto bajo el lema ‘Cartagena por la inclusión’, que estuvo a cargo de las diferentes asociaciones del municipio que trabajan diariamente por los derechos de las personas discapacitadas como Astrade, Once, Apanda o Astus entre otras. Además, se instalaron mesas informativas de algunas entidades.

Así mismo, esta mañana tendrá lugar tanto en el Palacio de Deportes como en el estadio Cartagonova el encuentro deportivo ‘Todos somos capaces’, donde se realizarán actividades de deporte inclusivas y que contará con la colaboración de cuarenta voluntarios que harán posible dicho evento.

Nuevo Plan Municipal

El Gobierno local aprovechó la Semana de la Discapacidad para anunciar que este miércoles, 4 de diciembre, durante la sesión ordinaria del Pleno, presentarán un nuevo Plan Municipal de Discapacidad que, tal y como afirmó la vicealcaldesa y edil de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, ha sido elaborado por los técnicos del Consistorio a partir de las aportaciones ofrecidas por 15 servicios municipales y 38 entidades de personas con discapacidad del municipio.