02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Carrera

En marcha por la discapacidad

Cientos de personas se concentraron en el centro para fomentar la integración de los discapacitados

02.12.2019 | 04:00
En marcha por la discapacidad

Cartagena salió durante la jornada de ayer a las calles para reivindicar la inclusión social. Y es que, con motivo de la Semana de la Discapacidad, se celebraron diferentes actividades con la intención de fomentar la integración de las personas que sufren algún tipo de minusvalía. A primera hora de la mañana, cientos de personas se concentraron en la Plaza España portando camisetas amarillas en las que se podía leer el mensaje 'Cartagena Inclusiva'.

Seguidamente, tuvo lugar una gran marcha solidaria que recorrió las calles del casco histórico para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizó la lectura del manifiesto bajo el lema 'Cartagena por la inclusión', que estuvo a cargo de las diferentes asociaciones del municipio que trabajan diariamente por los derechos de las personas discapacitadas como Astrade, Once, Apanda o Astus entre otras. Además, se instalaron mesas informativas de algunas entidades.

Así mismo, esta mañana tendrá lugar tanto en el Palacio de Deportes como en el estadio Cartagonova el encuentro deportivo 'Todos somos capaces', donde se realizarán actividades de deporte inclusivas y que contará con la colaboración de cuarenta voluntarios que harán posible dicho evento.

Nuevo Plan Municipal

El Gobierno local aprovechó la Semana de la Discapacidad para anunciar que este miércoles, 4 de diciembre, durante la sesión ordinaria del Pleno, presentarán un nuevo Plan Municipal de Discapacidad que, tal y como afirmó la vicealcaldesa y edil de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, ha sido elaborado por los técnicos del Consistorio a partir de las aportaciones ofrecidas por 15 servicios municipales y 38 entidades de personas con discapacidad del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco