Un centenar de personas ha participado este mediodía en la comida organizada por Hostecar en solidaridad con el propietario del restaurante El paso de los elefantes, Francisco Lorente, que tuvo que cerrar durante unas semanas después de que se detectase allí un brote de hepatitis A por el que fueron hospitalizadas 13 personas.

El pasado viernes, los hosteleros de Cartagena y Comarca animaron a ir a comer hoy, a las dos de la tarde, a este bar ubicado en la plaza Doña Urraca, número 6, como "muestra de apoyo" hacia un compañero que "debido a un problema se vio obligado a cerrar durante un tiempo y ahora ha abierto sus puertas".

Entre los asistentes se encontraban la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el segundo teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín; los ediles de Seguridad, Juan Pedro Torralba y de Participación Ciudadana, Diego Ortega, y la presidenta de COEC, Ana Sierra, entre otros.

En el mensaje enviado por Hostecar el pasado viernes, los hosteleros lanzaron un mensaje de aliento hacia Lorente: "Recordar que en el desarrollo diario de nuestra actividad empresarial estamos expuestos a muchos factores y por más que queramos controlarlos algunos de ellos son ajenos a nosotros. Pero si algo nos distingue de otros sectores es que somos conscientes de ello y en los momentos difíciles es cuando estamos más unidos".