Los trabajadores de la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Cartagena denuncian la reducción de espacio en las plantas asignadas a sus empleados para instalar otros servicios, así como la cesión de parte de las plazas de aparcamiento del edificio a vehículos oficiales de trabajadores públicos del Gobierno regional.

Los afectados lamentan que también se les ha «quitado» una planta que hasta la fecha se usaba para las sesiones grupales o reuniones masivas, la reducción del espacio para aulas.

«La situación insostenible que había en la planta baja con el servicio de información y recepción, que se asumió por obligación por el SEF, está poniendo en serio peligro la salud de las compañeras por la eleva carga mental que soportan, y ahora se puede ver multiplicada con los nuevos servicios q se han destinado a este edificio», señalan algunos de los empleados.

Asimismo denuncian que los responsables del SEF «no están defendiendo» los intereses del servicio y sus trabajadores. Esperan que el tema se pueda tratar en en la próxima Junta de Personal del próximo martes con el objetivo de que se pueda dar una solución.