La Guardia Civil ha detenido a la empleada de una empresa de gestión de residuos de Cartagena por apropiarse, de forma indebida, de cerca de medio millón de euros.

La investigación 'Notyours' se inició a principio de mes, cuando el gerente de una empresa de gestión de residuos, con sede en Cartagena, denunció ante la Guardia Civil una serie de anomalías detectadas en el estado de cuentas, que habían generado unas pérdidas económicas cercanas al medio millón de euros.

Los investigadores realizaron un exhaustivo estudio de la documentación mercantil, desde albaranes, hasta facturas y recibos, entre otros, donde fueron contrastando todos los detalles de las ventas de las mercancías, principalmente materiales metálicos destinados a chatarra.

En los documentos examinados pormenorizadamente se detectaron ciertas discordancias en el peso de los materiales que habían sido adquiridos por la empresa y el importe económico que se abonaba por éstos a los clientes.

Una vez obtenida la información necesaria, la Guardia Civil centró su objetivo en una empleada de la empresa que tenía total acceso tanto al dinero, como a la gestión y al archivo de las facturas y albaranes, por lo que se perfilaba como la principal sospechosa.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en su domicilio.

La Benemérita llevó a cabo el examen del inmueble, donde halló dinero en efectivo así como numerosos bienes de consumo tales como prendas de vestir de prestigiosas marcas, relojes, joyas y otros accesorios, algunos de ellos aún con las etiquetas, que resultaron incautados y puestos a disposición de la autoridad judicial como indicio del elevado tren de vida que la mujer investigada llevaba.

La operación ha culminado con la detención de una mujer como presunta autora de delito continuado de apropiación indebida y de falsificación de documento público.

Según se desprende de la investigación, la arrestada, presuntamente y valiéndose de su puesto de trabajo, modificó los albaranes alterando el peso de las mercancías, aumentándolo desproporcionadamente, lo que había generado una diferencia económica de la que, al parecer, se había apropiado.

Esta metodología, desarrollada durante cerca de cuatro años, había pasado desapercibida a los responsables de la empresa perjudicada, que cifran las pérdidas económicas en cerca de medio millón de euros.

La arrestada, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.